El entrenador de River, tras la victoria frente a The Strongest y la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, apuntó a lo que resta del torneo más importante del continente y se mostró seguro de lo que le podría tocar en la siguiente instancia.
El conjunto «Millonario» derrotó por 2 a 0 a los de Bolivia en un la última jornada del grupo y en una definición infartante hasta los minutos restantes en el estadio Monumental. De esta forma se aseguró el pase a octavos en la segunda plaza, detrás del Fluminense tan solo por diferencia de gol.
Tras esto, el que habló en conferencia de prensa fue Martín Demichelis, en donde se lo vio tranquilo y seguro de cara a lo que se viene a partir de agosto.
«Ahora que venga el sorteo y el que tenga que venir. Vamos a estar preparados para lo que venga. Tampoco vamos a ser un equipo fácil para los demás. Vamos a trabajar y vamos a ir por más», puntualizó ‘Micho’ con una frase muy parecida a la que Marcelo Gallardo dijo en el año 2015 al finalizar la fase de grupos, en esa recordada Copa Libertadores ganada de forma inesperada.
En otras palabras fue autocrítico del desempeño de sus dirigidos en una noche en donde The Strongest podría haber igualado la historia y complicado aun más a River. «No hemos hecho lo que quizá veníamos haciendo de ganar y gustar, pero en los partidos importantes de este semestre demostramos, cuando teníamos que mostrar la personalidad, que sacamos el principal objetivo del semestre. Nos tocó el grupo más difícil, quedó demostrado que la Copa no es fácil, pero sacamos el partido adelante, clasificamos y a pensar en lo que viene», comentó.
Además, Demichelis destacó el gran esfuerzo que hicieron los suyos para remontar la historia en el grupo y fue claro de cara a lo que viene: «la Copa al mínimo error te castiga, pero no vamos a negociar ni tranzar nuestra forma de ser, pero tomando nota de lo que nos pasó en Bolivia, Brasil y también en Perú. Hay que tomar nota que de visitante los errores cuestan caro».
«Pero en los partidos importantes donde estábamos obligados a ganar sacamos nuestra personalidad. Nos tocó el grupo más difícil de la fase de grupos porque todos llegaron con chances a la última fecha», concluyó el DT que, hasta ahora, viene cumpliendo con las exigencias.