El nuevo entrenador de River firmó su contrato y brindó una conferencia de prensa donde se refirió a su relación con el club tras mucho tiempo sin estar en el país y mostró su sentido de pertenencia. «River es el Bayern Múnich de sudamérica», aseguró.
Finalmente llegó el momento en donde el «Millonario» consiguió el reemplazo de Marcelo Gallardo y se trata de Martín Demichelis, un joven de la casa que no solo hizo las inferiores en la institución de Núñez, sino que también supo salir campeón y hasta atajar en un cruce frente a Racing.
Este miércoles por la tarde, junto a el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el mánager Enzo Francescoli, el flamente DT dio su primera conferencia de prensa.
«Un entrenador glorioso de esta gloriosa institución dijo una frase hace un tiempo que quedó para siempre: ‘Que la gente crea porque hay equipo con qué creer’; sigamos creyendo», expresó ‘Micho’ en su regreso al Monumental.
Debido a su sentimiento por regresar al lugar donde se formó, el ex defensor dijo: «es un momento muy especial para mi. No tengo dudas que junto a mi grupo, que se formó con grandes seres humanos, por capacidad y pertenencia a River, vamos a honrar a esta institución para que siga en el éxito».
Sin mencionar lo realizado por Gallardo hasta este momento, Demichelis destacó que «los cimientos estén firmes y altos» y señaló que junto a su cuerpo técnico «le daremos continuidad». Refiriéndose a los jugadores, precisó: «seguiremos la evolución de todos los jugadores, de la reserva, de las juveniles. Alguien tenía que hacerse cargo, estaba en una zona de confort, nunca dudé venir acá y mi familia me apoyó».
Por último, y con la seguridad de continuar con el proyecto iniciado durante la gestión de Rodolfo D’Onofrio, el nuevo entrenador continuó: «mi experiencia en el Bayern fue importante y necesaria, pero salí de la casa de River y es evidente que voy a poner en el ojo de la evolución de los chicos de reserva y el resto. La evolución de un jugador no tiene límites. Los vamos a rodear de herramientas. Pondremos todo al servicio del crecimiento».
«River es el Bayern Munich de Sudamérica porque tiene principios, modales y metodología que se asemejan», concluyó ‘Micho’, haciendo una comparación con los grandes clubes en donde le tocó jugar y algo más.