Se trata de un joven indio que dice que no dio su consentimiento explícito para nacer. La historia insólita ocurrió en 2019 y ahora volvió a viralizarse.
Raphael Samuel es un joven de 27 años de la India que se hizo conocido hace dos años por un video en el que anuncia su intención de demandar a sus padres por haberlo tenido sin su consentimiento explícito. Es decir, no le preguntaron si quería nacer… El insólito tema ahora volvió a viralizarse, según publicó Clarín.
Con una barba falsa y anteojos de sol, el joven indio publicó en 2019 un video en Youtube en el que comunicaba que iba a demandar a sus padres por haber sido concebido sin su consentimiento y, por ese motivo, sus padres debían de pagarle por vivir.
El insólito planteo llegó a los diarios del mundo porque el hombre forma parte de un movimiento «antinatalista, que cree que las personas deben abstenerse de tener hijos por motivos morales. Para el joven de Mumbai está mal tener a un niño si antes conlleva el placer de sus padres.
«Quiero que todos en la India y en el mundo se den cuenta de que nacen sin su consentimiento. Quiero que comprendan que no les deben nada a sus padres», dice. «Si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida. Debemos ser pagados por nuestros padres por vivir. A los niños, me gustaría decir: no hagas nada por tus padres si no quieres. Si quieres, si realmente tienes ganas de hacerlo, hazlo».
El movimiento antinatalista está ganando terreno en la India a medida que los jóvenes se resisten a la presión social para tener hijos. Samuel dijo que quería a sus padres, pero «me tuvieron por su alegría y su placer».
«Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre», sostiene Samuel. Según él, la procreación es comparable a la esclavitud y el secuestro.
«Mi vida fue increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir».
Otras personas del mismo movimiento lo apoyan, ya que afirman que tener hijos es una carga para el planeta. «¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?», preguntó Pratima Naik, otro de los líderes del movimiento antinatalista.
«No queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente necesita considerar por qué tener un hijo en el mundo ahora mismo no está bien», agregó. «Somos un grupo de personas que han decidido no reproducirse. ¡Somos indios libres de niños!».
También compartió una publicación en Facebook supuestamente de su madre que parece aceptar el desafío de su hijo: «Debo admirar la temeridad de mi hijo por querer llevar a sus padres a juicio sabiendo que los dos somos abogados», dice el texto que fue publicado por la BBC hace dos años, pero que se volvió a viralizar en los últimos días.
«Si Rafael puede encontrar una explicación racional sobre cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa», dijo ella supuestamente.