‘Delpo’ se quedó sin nafta y Federer le ganó de atropellada

El sueño argentino de meter un semifinalista en Roland Garros no se pudo concretar hoy en la tierra batida parisina. En la cancha Suzanne Lenglen, el tandilense Juan Martín Del Potro terminó perdiendo en cinco…

martes 05/06/2012 - 14:25
Compartí esta noticia

El sueño argentino de meter un semifinalista en Roland Garros no se pudo concretar hoy en la tierra batida parisina. En la cancha Suzanne Lenglen, el tandilense Juan Martín Del Potro terminó perdiendo en cinco sets frente al mejor tenista de la historia, Roger Federer, tras empezar dos mangas arriba: fue 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-0 y 6-3 para el suizo en casi tres horas de juego para pasar a semifinales.

Primer set

El encuentro arrancó con un punto de Del Potro y el set también se cerró con el argentino apretando el puño. Juan Martín quebró dos veces consecutivas para cortarse 4-1, pero Federer recuperó uno y se puso en partido: 4-3. Además, Roger tuvo la chance de empatar, sin embargo el tandilense lo hizo correr y salvó el punto. Con el saque del suizo, la Torre volvió a crecer, lo quebró y se llevó el chico por 6-3.

Segundo set

Esta manga arrancó con paridad, hasta que en el quinto game Federer se quedó con el saque de Del Potro y sacó ventaja. Sin embargo, al toque, Juan Martín se recuperó y empató 3-3. Luego ambos tuvieron más chances de quedarse con el servicio del rival, que no capitalizaron, por lo que se definió en tie break, los penales del tenis. El argentino se puso 2-0 y lo cerró por 7-4.

Tercer set

Delpo llegó con el envión de estar a un set de las semifinales y Federer con la presión de no tener margen de error. Y en el tercer set, el suizo demostró por qué está en la discusión entre los mejores de la historia. Quebró dos veces (en el segundo y último game) y lo cerró con un contundente 6-2. Juan demostró las primeras fallas en el partido. Y cayeron las primeras gotas sobre la Suzanne Lenglen de París.

Cuarto set

Acá no hubo partido. Fue todo del suizo, que quebró en el segundo, cuarto y sexto game, para dejar en cero al argentino y en apenas 23 minutos cerrarlo por 6-0. Ocho errores no forzados de Delpo, contra ninguno de Roger; y 14-2 en winners lo dicen todo. Dos sets por lado y todo por definirse en el quinto y último.

Quinto set

Del Potro volvió al partido y pudo arrancar quebrando, con dos chances, pero no las capitalizó y perdonó a Roger, algo que no se puede hacer en este tipo de partidos y en el momento del juego. Federer, en cambio, si los materializó y quebró para 3-1. A partir de ahí, no hubo cambios mayores. Juan, a pesar de estar abajo, se animó a tirar lo que le quedaba y alguna metió. Pero no alcanzó.

Fuente: Diario Olé

Compartí esta noticia