El titular de la Federación de Tierra y de Vivienda (FTV), Luis D’Elía, aseguró esta tarde que es «justo» el reclamo por el impuesto a las ganancias que impulsa Hugo Moyano, pero consideró que «el gobierno no se merece un paro».
«Yo creo que el reclamo sobre ganancias es un reclamo justo. Y repito lo que ya dije, creo que el gobierno está esperando que terminen las negociaciones paritarias para saber a cuánto se lleva el nivel de ganancias», consideró el dirigente bonaerense.
Según publica el portal urgente24.com, respecto a la movilización de Moyano a la Plaza de Mayo, el dirigente social consideró que «en la vida como en la política, hay que saber manejar los enojos, hay que manejar los ánimos». «El gobierno nacional siempre ha tenido una postura favorable para los trabajadores, quienes han avanzado en calidad de vida muy considerablemente en los últimos 9 años», agregó, según informó un comunicado.
Al respecto, D’Elía agregó que «acá hay una jefa política que conduce y que se llama Cristina Fernández de Kirchner y ese poder político no se comparte con nadie». Además, destacó que «en la Argentina de hoy podamos hacer marchas en paz como la de hoy y con total libertad» y subrayó que «todos están en su legítimo derecho a manifestarse».
«Este gobierno es el que creo 5 millones de puestos de trabajo; nos devolvió las paritarias; la paz social; el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Este gobierno es el que estatizó las AFJP, Aerolíneas y rompió con la anomia que nos dio 11 años de neoliberalismo trágico donde no teníamos trabajo, ni paritarias, ni jubilaciones», recordó.
Al respecto, acotó: «Este es el gobierno que ha creado trabajo y condiciones para mejorar la calidad de vida de las familia argentina. Por eso creo que este gobierno no se merece un paro».