El tandilense reanudó en la madrugada argentina el partido que le ganaba a Berdych ayer y, con un 7-5, obtuvo el set que le faltaba para pasar a cuartos de final. Se cruzará mañana con el suizo, que irá con un día de descanso.
Con un 7-6 (8), 1-6 y 6-3 a cuestas ante Tomas Berdych Juan Martín del Potro retomó este lunes bien temprano el trabajito que le había quedado del día anterior. La falta de luz natural había provocado la suspensión del match, que finalmente terminó siendo dominado por el tandilense. Con un 7-5 en el cuarto chico, eliminó al checo y sacó su pasaporte a los cuartos de final de Roland Garros.
Y todo eso con dolores permanentes en su rodilla izquierda, que lo complicaron por momentos, pero no impidieron que mantenga el control del juego. Con pelotas pesadas y misiles desde el saque, Delpo arrancó quebrando 2-0 y confirmando para el 3-0. Aunque después se dispersó y perdió la concentración, dejando escalar a su rival, que consiguió su quiebre en 3-4 y sacó para la igualdad en 4.
Haciendo uso, una vez más, de su servicio, el argentino se adelantó 5-4, y logró quebrar por segunda vez en el set para llevarse el triunfo.
Nada menos que Roger Federer, número 3 del mundo (Juan Martín está 9°), lo espera en la próxima instancia, que se jugará este martes. El suizo llega fresquito, con un día de descanso después de haber dejado en el camino a un duro Goffin. Del Potro ya le ganó en dos ocasiones, cediendo en otras 11 (las cinco últimas fueron para Roger). Y se ilusiona, por qué no, con una tercera…
Fuente: Diario Olé