Fue «DelPuntual»: a las 13:00:00 exactas, el tandilense terminó de vencer sin inconvenientes al croata Marin Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1, y darle al equipo conducido por Martín Jaite el tercer punto definitivo frente a Croacia. El próximo rival en el camino hacia la Ensaladera de plata será República Checa como local.
Fue casi una exhibición el primer set lo de Del Potro. En un puñado de minutos, quebró 4 veces el servicio de croata, y si no lo dejó en blanco, fue porque se tomó «una licencia» con su saque en el sexto game, pero lo definió en el juego siguiente, donde volvió a quebrar. Fue un 6-1 que reflejó la diferencia entre uno y otro en el primer set.
El segundo set fue la continuidad del primero. Pese a un tibio intento de Cilic de tomar las riendas del juego, Del Potro volvió a quebrar rápidamente, y consiguió llevarse la manga por 6-2.
La Argentina aventajaba parcialmente a Croacia porque después de la derrota inicial de David Nalbandian ante Cilic por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3, se recuperó con un triunfo de Juan Martín Del Potro ante Ivo Karlovic por 6-2, 7-6 (7) y 6-1, y con la victoria en el punto de dobles de Nalbandian y Eduardo Schwank ante Cilic y Karlovic por 3-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 8-6.
Argentina, se medirá ahora en semifinales frente República Checa, que derrotó como local a Serbia por 3 a 1, tras el triunfo de hoy de Stepanek ante Troicki en tres sets.
Ayer, en tanto, el capitán argentino, Martín Jaite, había ratificado que Juan Mónaco reemplazaía a David Nalbandian ante un eventual quinto punto frente a Ivo Karlovic para definir la serie, algo que al final no será necesario.
Fuente: Infobae.com