El tandilense, número 9 del mundo, se impuso al español Albert Montañés por 6-2, 6-7(5), 6-2 y 6-1, después de más de 3 horas de partido. Terminó con un fuerte dolor en su rodilla izquierda, que por momentos lo complicó, pero pudo avanzar a la segunda ronda.
Fue complicado como todo debut, y mucho más si se trata de un Grand Slam, el segundo de la temporada. Pero Juan Martín Del Potro pudo superar las dificultades que le impusieron Montañés y su propio físico, y ya está en la segunda ronda.
Todo parecía encaminado en el primer set, cuando en apenas 28 minutos, «Delpo» desplegó buena parte de sus recursos tenísticos y se llevó el juego por 6-2.
En el segundo parcial, rápidamente el tandilense se puso 3-1 arriba y con su saque. Pero allí comenzaron las complicaciones: Montañes recuperó el quiebre, y aprovechó las dificultades físicas del argentino para quedarse con el juego por 7-6 en el tiebreak (5),
Antes del inicio del tercer set, Del Potro debió ser atendido por un fuerte dolor en su rodilla izquierda, el mismo que lo sacó del último abierto de Roma.
Pero cuando Montañés se ilusionaba con dar el primer gran golpe de Roland Garros, la «Torre de Tandil» recuperó el control del juego con puntos cortos y golpes justos, que le permitieron doblegar al español por 6-2.
El cuarto juego fue un trámite para Del Potro: quebró rápidamente y no le dio chances a Montañés. Fue 6-1, que mostró la diferencia de jerarquía entre uno y otro.
Así, Del Potro se mete en la segunda ronda de Roland Garros, con el sueño de seguir creciendo en el ranking mundial, e intentará mejorar su participación de 2011 cuando perdió en tercera ronda. Su mejor actuación en Roland Garros fue en 2009, cuando cayó en semifinales a manos del suizo Roger Federer.
Ormaechea, la única argentina del cuadro principal
Por su parte, la sunchalense Ormaechea debutará ante la estadounidense Venus Williams, actualmente número 52 del mundo, en el último turno del court central. Esta será la segunda participación de la argentina de 19 años en un Grand Slam, luego de haber llegado a la segunda ronda en el Abierto de Australia de este año.
Además, entre lunes y martes se presentarán los siguientes argentinos: David Nalbandian – Adrian Ungur (Rumania); Horacio Zeballos – Eric Pradon (Francia); Leonardo Mayer – Oliver Rochus (Bélgica); Juan Ignacio Chela – Marcos Baghdatis (Chipre); Juan Mónaco – Guillaume Rufin (Francia); Carlos Berlocq – Lukas Rosol (R.Checa), y Eduardo Schwank – Ivo Karlovic (Croacia).
Fuente: Infobae.com