El tandilense tuvo que trabajar para sacarse de encima al francés Roger-Vasselin en cuatro sets. Después de perder el primero, sacó su chapa y avanzó a tercera ronda, donde lo espera Cilic. Pero preocupa su rodilla izquierda.
El pase a la tercera ronda de Roland Garros no fue un trámite para Juan Martín del Potro. Tuvo que trabajar casi cuatro horas para ganarle 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4 y 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin en un partido mucho más complicado que el debut del domingo ante el español Albert Montañés. Hubo algo en común: la molestia en la rodilla izquierda. El tandilense esperar sentirse mejor ante el croata Marin Cilic, que lo enfrentará en tercera ronda y será un rival de mayor exigencia. Viene de eliminar al español Ferrero por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.
Ya en el arranque se vio que la rodilla izquierda molestaba a Del Potro, porque le faltó movilidad y jugó sin la energía habitual. El francés Roger-Vasselin (82° del mundo), que le había ganado el único choque previo en Tokio 2009, se agrandó ante su gente y mostró un nivel sorprendente. Después de que Delpo se llevara los dos primeros games, el local ganó cuatro al hilo y encendió la señal de alarma. El tandilense pisó el acelerador y emparejó el asunto, pero Roger-Vasselin se lo llevó en tie break por 7-5 tras 55 minutos de juego.
Del Potro pidió atención médica antes del comienzo del segundo, pero se bancó la molestia y lo empezó más firme. El francés igual mantuvo su rendimiento, apostando al desgaste del 9° del ránking, con dificultades para desplazarse lateralmente y sin la explosividad para subir a la red. Así repitieron el tie break del primer set pero esta vez hubo revancha para el tandilense: el 7-3 le dio la paridad en el partido. Ya sumaban casi dos horas de juego en la cancha 2…
El tercero comenzó de otra forma y le quebró el saque al francés, que encima empezó a cometer errores no forzados que antes no se habían visto. Eso le dio aire a Delpo para manejarlo con tranquilidad hasta el 6-4 final. Y en el cuarto fue casi el mismo desarrollo para terminar de inclinar la balanza. En el festejo apretó el puño y miró al cielo como siempre. La rodilla por ahora no lo deja a pata al tandilense.
Por su parte Horacio Zeballos hizo lo que pudo, pero terminó sufriendo una paliza por parte del sudafricano Anderson, que se quedó con el pase a la tercera ronda por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-0. ‘Cebolla’ se despidió así del torneo en Francia.
Otro récord para Federer
El suizo lo hizo de nuevo: volvió a dejar su sello en el mundo del tenis. Venció 6-3, 6-2, 6-7(6) y 6-3 a Ungur, y se convirtió en el jugador que más partidos de Grand Slam ganó, con 234. Superó al gran Jimmy Connors, que ostentaba 233.
Roger lo hizo una vez más. Federer venció 6-3, 6-2, 6-7(6) y 6-3 a Ungur por la segunda ronda de Roland Garros, pero no fue un triunfo más. Con esta victoria, alcanzó las 234 en Grand Slam, y se convirtió en el más ganador de la historia. ‘Jimbo’ ostentaba un registro de 233, con 49 caídas.
El rumano le dio un pequeño susto a Federer quedándose con el tercer parcial, pero luego todo volvió a la normalidad y el suizo liquidó el pleito. En la tercera ronda, espera por el ganador de Mahut y Klizan.
Otro que cerró con una sonrisa fue Novak Djokovic. El número 1 del mundo apabulló por 6-0, 6-4 y 6-4 al esloveno Kavcic, y en la siguiente fase chocará con el francés Devilder. Ayer había ganado Rafael Nadal, el segundo preclasificado del certamen parisino.
Fuente: Diario Olé