En medio de la convocatoria en la Plaza de la Escuela 83, en diálogo con FM La Petrolera, Martín Ulacia comentó que “Este lunes nos adherimos al piquetazo nacional, donde en más de 500 puntos del todo el país, confluyen sectores con los que tenemos diferencias políticas, pero entendemos que la situación con el gobierno de Milei es desesperante”.
En este sentido dijo “Vemos que a los que menos tienen les están cortando los alimentos, de los merenderos, no se puede joder con eso. Creemos que no se puede cortar la asistencia en momentos donde crece la pobreza, la inflación, la gente tiene menos trabajo y por eso salimos a la calle a reclamar lo que creemos que nos corresponde ante esta situación tan delicada del país”.
Según Ulacia “Los comedores y merenderos populares se están sosteniendo con una asistencia del Municipio que es mínima y con donaciones”.
“Si esto sigue así se van a tener que cerrar los merenderos, pero no nos vamos a quedar en el molde, vamos a luchar. Del 2.000 para acá la Argentina se volvió piquetera. La CGT tiene que dejar de dormir la siesta y convocar ya a un plan de lucha, porque es la única manera de enfrentar este plan de gobierno” concluyó el dirigente.