Trabajadores de la entidad llamaron a la policía al percatarse que el menor estaba solo en el interior de la dependencia. La madre llegó 40 minutos después. Interviene en el hecho la Comisaría de la Mujer y Asesoría de Menores.
Este mediodía, personal de la oficina gubernamental ubicada en calle San Martin al 1543 debió solicitar la presencia de agentes policiales al percatarse que un menor de cuatro meses se encontraba sin la compañía de su madre ni ningún otro mayor responsable.
Las trabajadores de Anses encontraron al bebe sentado en una butaca por lo que procedieron a contactar a las autoridades y lo trasladaron al piso superior. Después de 40 minutos llegaron al lugar la madre y el abuelo del pequeño.
Graciela Saffirio, gerente de la entidad, afirmó que «la madre del bebé llegó al lugar luego de 40 minutos, cuando la policía ya estaba en el lugar, dijo que había ido a comprar y se lo había dejado al padre pero él se fue y lo dejó solo al bebé».
El abuelo de la menor aseguró que «las chicas me arrebataron al bebe en dos minutos, eso fue todo» haciendo referencia al personal que se desempeña en el sector.
Se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y Asesoría de Menores. Saffirio agregó que «se acercaron pañales y otras cosas porque no estaba en buenas condiciones de higiene».