Esta mañana el Gobierno provincial definirá y unificará con todos los representantes del sector pesquero el protocolo que entrará en vigencia en los puertos de Rawson, Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia.
En la cumbre, que será virtual, participará el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner; los ministros Fabián Puratich (Salud), José Grazzini (Gobierno), Federico Massoni (Seguridad); el secretario de Pesca, Adrián Awstin; empresarios pesqueros; los presidentes de las administraciones portuarias; Prefectura; y los dirigentes gremiales del sector pesquero, informó en su edición de hoy diario El Chubut.
El objetivo de la videoconferencia será establecer protocolos definitivos frente a los estragos que generó el ingreso de marineros por puertos provinciales sin controles estrictos, que derivó en las últimas 72 horas en más de 20 casos positivos de Covid-19.
Además, el estricto protocolo que instrumentarán se da en pleno comienzo de la temporada de pesca de langostino en aguas nacionales, que significará el arribo de barcos marplatenses a las ostas chubutenses.
No descenderán a los puertos
Fuentes consultadas por EL CHUBUT, aseguraron que en la videoconferencia de ayer que encabezó el gobernador Mariano Arcioni con los intendentes para coordinar el retroceso de la cuarentena a la fase 2, el mandatario provincial explicó que los barcos marplatenses podrán hacer descargas en los puertos provinciales, pero tendrán prohibido el descenso del personal al puerto.