El abogado Omar López que patrocina a Micaela Cordero reflejó irregularidades en el proceso que desplegó el fiscal Héctor Iturrioz. Calificó como “ilegal” el accionar de la Fiscalía porque interrogó a su clienta para luego imputarla.
Según publica diario El Chubut, López cuestionó duramente el mecanismo utilizado por el Ministerio Público Fiscal para imputar a Cordero. Dijo que primero la indagaron en tres oportunidades, después la allanaron y le secuestraron su teléfono y posteriormente la imputaron.
“Posteriormente a las declaraciones de Cordero, se hizo un allanamiento y se le secuestró el teléfono celular”, esbozó López, quien catalogó como “una actuación ilegal” la llevada a cabo por la fiscalía.
El abogado puntualizó que Cordero “dejó de ser un objeto de prueba para ser un sujeto de derecho. Por lo tanto no puede ser utilizada para solicitarle información”.
En el mismo orden, graficó que esta situación “es claramente violatoria” porque “se la utilizó como sujeto de prueba”. Cuestionó que el Ministerio Público Fiscal “cita a testigos para después imputarlos. Esto es una barbaridad”.
Por estos motivos, exigió que “Miquelarena debe analizar si el fiscal Iturrioz debe continuar al frente de la causa”.