Defensa Civil remarcó la importancia de no sacar los residuos domiciliarios ante probables precipitaciones

Tras las fuertes precipitaciones de este jueves, Defensa Civil informó que se encontraron residuos domiciliarios en distintos sumideros y pluviales, lo que complicó el escurrimiento del agua. Además, ante la imposibilidad de utilizarse la línea 103, se habitaron temporalmente los números 297 404-0117 y 297 404-2152.

sábado 12/04/2025 - 12:45
Compartí esta noticia

Luego de la tormenta registrada en la jornada del jueves, desde la Municipalidad se intensificaron las tareas de limpieza en distintos puntos de la ciudad. “Si bien se esperaban lluvias y se efectuaron trabajos preventivos en el sistema de pluviales, no se preveía que cayera tanta agua en un lapso tan corto de tiempo, lo que complicó la situación.

Además, el cambio de alerta de amarilla a naranja se produjo aproximadamente una hora antes de las precipitaciones”, expresó el coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo.

La cantidad de agua en tan poco tiempo, afectaron los sectores tradicionalmente afectados como son la Avenida Chile, Lisandro de la Torre, Kennedy y el canal de Avenida Roca, que se desbordó. No obstante más allá de anegamiento provocado por la lluvia, se encontró una gran cantidad de basura en bocas de tormenta y sumideros, incluso más que en otras ocasiones, lo que complicó el drenaje del agua.

En este sentido Barrionuevo resaltó que “siempre les pedimos a los vecinos que no saquen los residuos ante el pronóstico de lluvias, sino que los mantenga resguardados en sus domicilios”.

Por otro lado, informó que desde el jueves existe un inconveniente con la línea 103, que momentáneamente se encuentra fuera de servicio, por lo que ya se efectuaron los respectivos reclamos a la empresa prestadora del servicio.

En este sentido comentó que “aparentemente hubo algún tipo de daño”. Ante esta situación, se habilitaron, de forma provisoria, los teléfonos celulares 297 404-0117 y 297 404-2152, a fin de recepcionar pedidos y consultas de los vecinos, hasta tanto se solucione el problema del 103.

Finalmente, Barrionuevo se refirió al pronóstico de lluvias para este domingo al indicar que “nos comunicamos con el Servicio Meteorológico Nacional y nos informaron que están previstas pequeñas precipitaciones, pero por el momento no tenemos ningún tipo de alerta. De todas formas, haremos el seguimiento pertinente y las cuadrillas seguirán trabajando para mantener los pluviales en condiciones”.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia