Este sábado por la mañana en las instalaciones de Defensa Civil, se llevó adelante el acto por el Día de la Defensa Civil, lugar donde se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dedicaron palabras alusivas a la fecha y a la institución local, culminando con el descubrimiento de la placa en homenaje, a quien fuera director del área a partir de 1995, Luis Ordeig.
Participaron del acto el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, el secretario y la subsecretaria de Salud, Jorge Espíndola y Gabriela Moreno respectivamente; el director de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo; empleados de la institución; autoridades de Gendarmería Nacional; Fuerza Armada Argentina; Policía Federal; Policía de la Provincia de Chubut; Fuerza Aérea Argentina; Prefectura Naval, familiares de Luis Ordeig; referentes del club de Radio Aficionados; el Secretario General del Personal jerárquico Municipal, entre otros.
En alusión a la conmemoración, inicialmente Gaitán, agradeció a los presentes el acompañamiento para luego referirse emotivamente a Luis Ordeig y a su paso en distintas gestiones por Defensa Civil. “Durante 20 años de mi vida, tuve la posibilidad de conducir esta área donde se trabaja con el dolor ajeno, Y el dolor ajeno para nosotros –acentuó-, es sagrado”.
“Desde muy joven, tuve la posibilidad de tener grandes maestros, y a uno de ellos, hoy, le vamos a rendir homenaje”, destacó al poner en valor las enseñanzas de Ordeig en lo relativo al conocimiento acabado que tenía de la ciudad y su compromiso para ayudar al vecino. “Siempre que tuve la posibilidad de conducir esta área, aposté por la experiencia, la capacitación constante, y el equipamiento, que actualmente podemos ver, palpar y disfrutar cuando trabajamos. Hoy tenemos un parque automotor totalmente equipado con radios de VLU VHL, cuadriciclos, todas las herramientas de trabajo, tablas, equipos para para trabajar en la emergencia de cualquier tipo”, destacó.
Asimismo, el funcionario ponderó el compromiso del personal que se ve reflejado en el trabajo y el esfuerzo diario, a las agrupaciones como Radio Club, a los integrantes del 4×4 y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que siempre están a disposición, ante cualquier eventualidad o emergencia.
Por su parte, Astete subrayó la tarea de servidor público que cumplen los agentes de Defensa Civil, al felicitarlos y expresar su orgullo “porque enaltecen y honran nuestra tarea como trabajadores públicos todos los días”.