Mientras la policía ponía en detención al sujeto de 34 que portaba el revólver, sus amigos arremetieron a piedrazos contra los agentes.
A falta de quince minutos para las 20h, personal de la Comisaría Séptima intervino en calle Violetas casi 12 de Octubre ante un llamado que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la vía pública.
Al apersonarse los efectivos, dieron con dos vehículos atravesados en la calle con tres masculinos alrededor. Ante ello, se procedió al palpado e identificación de los presentes, constatando que uno de ellos portaba un arma de fuego en su cintura.
Se trataba de un revólver con cachas marrones y cartuchos de bala en el interior del tambor. A su vez, se halló un cartucho de bala calibre .22 en el suelo.
A raíz de ello se produjo la aprehensión del portador del arma para su consiguiente traslado a la dependencia policial, no sin antes esquivar piedras por parte de los amigos del detenido y otras personas presentes.
Posteriormente la División Criminalística efectuó el secuestro de un revólver Colt calibre .32 con cachas de madera, seis alveolos, seis cartuchos de bala calibre .32 y la numeración limada.
En tanto, se realizó muestras de dermonitrotest al acusado de haber infringido el artículo 189 bis del Código Penal, que fue alojado en una celda de la Sección Séptima hasta la celebración de la audiencia de control de detención, presidida por el juez Mariano Nicosia.