En el marco de un histórico recibimiento con una gran caravana que fue del Aeropuerto hasta el Centro de la ciudad, el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, puso esta noche en valor las gestiones realizadas para el sostenimiento de la actividad Hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge, acompañado por el intendente, el Gobernador, los legisladores, los otros gremios con actividad en los yacimientos y fundamentalmente la Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y las bases junto a sus familias como soporte para la lucha ganada en Buenos Aires.
En su discurso en la vía pública en pleno centro de la ciudad, Ávila remarcó ese respaldo hacia sus gestiones que ha hecho posible de 51 equipos parados, antes del miércoles de la semana que viene, 41 deban salir a operar, como también el esfuerzo de trabajadores de Halliburton que pese a los inconvenientes propios sumaron sacrificio en pos de la unidad de los petroleros.
“Todos los dirigentes gremiales empezamos a entrar en un camino donde se empieza a librar la madre de todas las batallas, la de mantener todos los puestos laborales cuando aparece un gobierno donde los CEO son más importantes que los ministros y hasta el propio gobierno. Esto no nos va a tocar solo a nosotros, les va a tocar a un montón más, porque dicen que vienen por una igualdad, pero que es para abajo. Nunca la hicieron ni la van a hacer para arriba”, destacó ‘Loma’.
Y agregó que “estos seis meses son un oxígeno y tenemos que encontrar una salida en estos seis meses para garantizar el año y también 2017. Tenemos la fortaleza para hacerlo, no somos improvisados y llegamos a discutir con lo máximo de las autoridades nacionales de Gobierno, y pudimos demostrar con la fuerza del acompañamiento del trabajador y su familia defendiendo su puesto del laburo, y porque hay una parte política que está unida que es la intendencia, la gobernación, son los diputados provinciales, los concejales que tenemos”.
“Este gesto del gobierno, porque no tenía alternativa y no porque no quería confrontar, sino simplemente porque se le agotaron los argumentos. No queremos caer en la historia de Neuquén que desde hoy empezó a suspender trabajadores, a poner otros en una 312. Nosotros no lo vamos a hacer de esa manera. Lo dijimos el primer día, que si nos necesitan estaremos ahí pero no le vamos a meter miedo a la gente diciendo que no vamos a discutir paritarias. Las vamos a ir a discutir dentro de los parámetros que sabemos que tenemos, porque no hay ni la rentabilidad ni la ganancia de antes, pero en algún momento hubo mucha y se la llevaron entonces es lógico que hoy pretendan y tengan la obligación de mantener el salario de nuestros trabajadores”, aseguró
Mañana habrá plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados: “queremos principalmente agradecerles a ellos que fueron en este tema la fuente incansable del oxígeno de esta Comisión Directiva. De ahí, el abrazo enorme para cada trabajador. Que sepan que estos dirigentes gremiales podemos tener muchos errores y hacer muchas cosas mal como bien, pero jamás vamos a renunciar a defender los puestos laborales”, sostuvo.