Adrián Maderna y Ricardo Sastre apoyaron abiertamente a Alfredo Béliz. El gobernador Mariano Arcioni respaldó implícitamente a Máximo Pérez Catán con la orden a los candidatos a intendentes de los 14 municipios que votan. Los gremios apuntalan al líder sindical de Empleados de Comercio.
Las candidaturas a la diputación nacional dentro de la alianza Chubut al Frente entre Pérez Catán y Béliz dividieron al Gobierno provincial.
Los dos caciques municipales que jugaron fuertemente en la elección provincial para Arcioni, Adrián Maderna de Trelew y el compañero de fórmula del gobernador e intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, salieron abiertamente a respaldar la candidatura de Béliz.
Lo de Maderna no generó asombro en Fontana 50, porque en el Gobierno sabían del compromiso del intendente con Béliz.
Sin embargo, el respaldo del vicegobernador electo, Ricardo Sastre, a Béliz generó resquemores dentro del oficialismo provincial.
Arcioni abrió el juego a ambos candidatos, pero en forma implícita «bajó órdenes» para que los candidatos a intendentes de los 14 municipios que elegirán autoridades locales, lleven a Pérez Catán.
Los gremios también jugarán un papel clave, y según confió Béliz a diario El Chubut «todos los sindicatos de la Provincia apoyarán mi candidatura».