Esta mañana inspectores municipales realizaba controles en el ingreso norte a la ciudad de Trelew. Grande fue la sorpresa al corroborar que siete camiones estaban repletos de mercadería que era enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde el municipio de la localidad valletana aseguran desconocer el plan del ejecutivo nacional.
Los camiones estaban cargados de colchones, calefactores, heladeras, televisores led y demás mercadería de uso doméstico que fue enviada al norte de la provincia por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sin embargo lo que llamó la atención en la documentación presentada por los conductores de dichos camiones, es que el responsable de la recepción de los elementos no era el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sino quién debía firmar la aceptación era el Arq. Ezio Cattaneo quién pertenece al PRO y había expresado sus intenciones de candidatearse a la intendencia de esa localidad valletana.
Por su parte el responsable de Desarrollo provincial, Héctor Castillo, se mostró visiblemente disgustado expresando que “se viene desarrollando desde hace un tiempo sin poner en conocimiento al municipio dando como ejemplo que en esta oportunidad fueron siete camiones, pero hace menos de un mes había cuatro que recorrían los barrios con esta misma modalidad. Esto claramente es clientelismo político” aseguró Castillo.
El operativo fue liderado por inspectores municipales y la Guardia Urbana de Trelew, pero luego debieron sumarse efectivos policiales y del GEOP debido a la presencia de un grupo de personas que se acercaron al lugar exigiendo que los elementos sean entregados a quienes lo necesitan. Los productos quedaron resguardados en el Instituto Provincial Penitenciario.