En un operativo realizado por personal de la Aduana fueron descubiertos 86 kilos de cocaína ocultos en la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo, operado por Martinair Holand, que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fueron detenidos siete sospechosos, entre ellos los pilotos y tripulantes.
El vuelo MP 6912 tenía que despegar ayer a las 13.05 con destino a Amsterdam, vía Quito, desde la terminal TCA de Ezeiza. Según las fuentes, el avión había llegado un día antes desde la ciudad holandesa luego de una escala en San Pablo, Brasil.
Comenta LA NACIÓN que la investigación quedó en manos del Juzgado Penal y Económico N°9 a cargo del juez Javier López Biscayart. El cargamento secuestrado está valuado en 50 millones de pesos.
El último contrabando de gran magnitud que había sido descubierto en Ezeiza se registró a mediados de septiembre de 2019, cuando fue inspeccionado el equipaje despachado en un vuelo de Air Europa rumbo a Barcelona. En esa oportunidad se detectó que una organización criminal había enviado 10 pasajeros con 258 kilos de cocaína.Fueron detenidas las mulas del grupo criminal y se arrestaron también a los organizadores del contrabando.
En el caso que empezó a ser investigado ayer, el procedimiento de Aduana será continuado con operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en procura de dar con los responsables de este intento de contrabando de drogas.