Un camión con mercadería ilegal, que no presentaba la documentación correspondiente para ser comercializada, fue demorado esta tarde y se le secuestraron 800 cajas de cerveza, 500 de gaseosa y 500 de vino.
Tras el trabajo de seguimiento de la Dirección de Abasto municipal, se dio a conocer el ingreso de un camión al casco céntrico con mercadería no declarada para comercializar. Al respecto, el subsecretario de Fiscalización Ricardo Muttio comentó que “detuvimos a un camión que tenía el remito falseado que decía que iba destinado a una distribuidora de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz pero venía a Comodoro”.
Asimismo agregó que “la distribuidora coincide con el nombre de una que funciona en esta ciudad por lo que nos llamó la atención y tomamos cartas en el asunto deteniendo el camión y haciendo las averiguaciones correspondientes”. En este sentido, explicó que “según el chofer del camión la mercadería presuntamente proviene de Mendoza pero eso lo vamos a determinar fehacientemente cuando termine el operativo”.
De la misma forma, expuso que el área de Abasto, “está realizando una auditoría de esta distribuidora denominada Nelly originaria de Puerto Deseado, ya que el abasto que está pagando es irrisorio en comparación con Coca Cola que paga 120 mil pesos por mes y esta empresa estaba pagando alrededor de 12 mil pesos mensuales”.
Al referirse a las gestiones del municipio para contrarrestar este tipo de infracciones indicó que “por un lado, existe una evasión grande en nuestra ciudad del impuesto al abasto que impacta en el bolsillo de todos los comodorenses porque es importante la cantidad de bebidas que está ingresando; y por otro, nos hemos puesto en contacto con el Intendente y el Secretario de Gobierno para trabajar en pos de combatir la inseguridad de Comodoro”.
Por último, Muttio alertó a la población sobre este tipo de maniobras y exhortó a denunciar si tiene conocimiento sobre “estas irregularidades que parecen simples pero traen aparejado el tráfico de alcohol en Comodoro Rivadavia”.