Esta tarde se concretó un nuevo control que dio como resultado la intervención de un camión que trasladaba alrededor de 30.000 kilos de mercadería proveniente del noreste del país y que fue trasladado al Corralón Municipal.
En alusión al procedimiento, el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio, expresó que “en esta ocasión detectamos un camión de grandes dimensiones que transportaba chacinados y pollos en abierta contradicción a las Ordenanzas Municipales; y ésto se hizo gracias a la importante decisión que tomó el intendente Néstor Di Pierro, de instalar las oficinas del Módulo Norte; del Senasa y Migraciones”.
El funcionario, mencionó además que durante el control realizado este lunes; el conductor del camión no contaba con el permiso del Senasa para circular por las diferentes rutas del país. Asimismo, el Subsecretario dijo que “se exhibió documentación a los inspectores la cual era falsificada porque no coincidía el permiso extendido por Senasa con la documentación del camión”.
Cabe agregar, que el camión que pretendía ingresar alimentos a la ciudad y a la zona norte de la Provincia de Santa Cruz, se encuentra actualmente a disposición del Juez de Faltas de Turno. Por último, Mutio indicó que “procederemos a trasladar toda la carga a las cámaras de frío y estamos a la espera que se le de una sentencia realmente ejemplificadora con el decomiso absoluto de la mercadería”.