La joven de 25 años oriunda de Salta se identificó como Rocio. Fue trasladada al Hospital Regional luego que su pareja dijera al personal policial que había caído desde un cerro. Los médicos que la asistieron confirmaron que les confesó que era prostituída por tres hombres que la trajeron engañada a Comodoro.
Esta mañana, la joven declaró ante la jueza federal Eva Parcio, pero aún no se conocieron detalles de su testimonio. Se aguarda que en el transcurso de la jornada se defina cómo continuará la causa.
El segundo jefe de la División Drogas, Andrés Ávila, explicó que intervinieron en el hecho luego de que se recepcionara la denuncia policial. “En el Hospital manifestó que la obligaban a prostituirse y que estaba con tres hombres que la obligaban a tener citas a cambio de dinero”. Además señaló que una mujer le daba alimentos.
Por su parte el Juzgado Federal, se activó el protocolo para estos casos de trata y se dio intervención a la Comisaría de la Mujer. Y se trabajó además para constatar el domicilio donde ella aseguró la tenían encerrada.
Sin embargo, Ávila aseguró que Rocio comenzó a cambiar su declaración, argumentando que tenía problemas familiares, pero «es algo que tiene que aclarar ante la justicia» dijo el segundo jefe de la División Drogas.