Luego del robo al cajero automático del Hospital Regional, personal de la policía y la fiscalía local comenzaron con las investigaciones a fin de dar con los autores del hurto que se registró el fin de semana pasado.
A cinco días del robo al cajero, donde manos anónimas se llevaron entre 350 mil y 400 mil pesos, hasta el momento se tomó declaración al personal de seguridad que trabaja para una Agencia de Seguridad Privada que trabaja en el Hospital Regional, además del personal de mantenimiento que desempeña tareas en el nosocomio local y finalmente a empleados de una empresa constructora que realizó trabajos a metros de donde se registró el robo al cajero automático.
Alarmas que no suenan
Uno de los puntos que más intriga a los investigadores tiene que ver con el sistema de alarmas que habría sonado unas cuatro horas seguidas y en el Centro de Monitoreo de Rawson no había personal de turno.
Cabe destacar que al lado del cajero automático, por fuera, había un enchufe disponible que podría haberse utilizado para activar las herramientas que utilizaron los delincuentes para realizar el boquete, sostiene la policía.
Es posible que en el robo (donde se habrían llevado 350 mil pesos) hayan participado, entre tres o cuatro personas y no se descarta un trabajo de inteligencia previo. Asimismo no se destacar que se trate de delincuentes foráneos con conexiones locales.
Fallas en el 101
El ministro de Gobierno y Justicia, reconoció fallas en la atención del 101 del Comando Radioeléctrico, y manifestó que se está trabajando en el tema instruyendo a la Jefatura de la Policía para que comience a revertir algunas situaciones de destrato, que por lo general siente la persona damnificada que llama buscando el auxilio o la solución y son recibidos a través de la comunicación telefónica. Foto: Diario Patagónico