Declararán el padre de una víctima y un capitán testigo de la última comunicación

22/03/2019

Declararán el padre de una víctima y un capitán testigo de la última comunicación

Ambos hablarán el próximo martes ante la Comisión Bicameral que busca determinar las responsabilidades del naufragio del submarino.

El padre de una de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en el mar Argentino en 2017, y un capitán de corbeta testigo de la última comunicación con el comandante del buque declararán el próximo martes.

El abogado Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, será el primero de los testigos que recibirán los miembros de la Bicameral el martes desde las 11 en el anexo del Senado. Una hora después fue convocado el capitán de corbeta Francisco Oleiro, mencionado en la causa dice que lo proscribieron como testigo de una comunicación que no quedó grabada entre el comandante del submarino Pedro Fernández y el jefe de la Fuerza de Submarinos Claudio Villamide.

En esa comunicación, Villamide le habría ordenado a Fernández cancelar la patrulla y dirigirse a Mar del Plata, de acuerdo a fuentes ligadas a la causa. También declarará ese mismo día desde las 13 el capitán de corbeta Jorge Sulia, como parte de la lista de testigos convocados antes del informe nal que deberá emitir la Comisión Bicameral en julio próximo.

Compartí