Así se decidió en una audiencia de control de detención llevada adelante en los tribunales lindantes al Liceo Roca. Marcelo Fernando Guenuman, se había fugado de la Alcaldía policial el pasado 31 de diciembre de 2018. La defensa, por su parte, no planteó objeción a lo solicitado por el fiscal.
Cabe recordar, que Guenuman fue condenado el pasado 3 de octubre de 2018 a la pena de 5 años y 9 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa” por la cuál se le impuso una pena única de 8 años y seis meses de prisión.
Guenuman fue detenido tras una Orden de Allanamiento en un domicilio del barrio Moure y por decisión de la jueza penal, se dejó sin efecto su Rebeldía y Captura para que continúe cumpliendo su condena en la Alcaldía policial. Por evasión, solicitaron que se le practique además un nuevo cómputo de pena, ya que la misma fue interrumpida al momento que decidió escaparse de la unidad, según informa ABC.