“Deciden hacer política como si fuera un viaje de egresados yendo a tirar dos bolsones de comida en helicóptero”

01/08/2020

“Deciden hacer política como si fuera un viaje de egresados yendo a tirar dos bolsones  de comida en helicóptero”

Ignacio Torres, diputado Nacional por Juntos por el Cambio, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, se expresó respecto al accionar político en relación al temporal de nieve en Cushamen que ha dejado anegadas a familias de esa zona.

Al ser consultado sobre las grandes nevadas en la zona de Cushamen el diputado Nacional dijo “no hay una agenda integral que contemple las realidades, que son muy distintas”

“Muchos deciden hacer política y con sorna, riéndose, como si fuera un viaje de egresados, yendo a tirar dos bolsones de comida en helicóptero, tomándole el pelo a todos los chubutenses, no solamente a los pobladores que están sufriendo y mucho”, manifestó Torres.

A lo expresado anteriormente, agregó “eso me parece que es repudiable, a veces uno se sorprende día a día pero creo que son cosas que hay que repudiar y no pueden pasar”.

”Ha habido una inacción por parte de una agenda de desarrollo que no tuvo en cuenta una zona de la provincia que tiene muchísimo potencial”.

Para finalizar con sus dichos respecto a esta problemática actual, esbozó “no hay margen para chiste, es una situación complicada y ademas de serlo, tienen el deber de parecerlo, no pueden estar riéndose de una situación o festejando una situación que es compleja y grave, no hay margen para la fotito y para la risa”

Por otra parte, al ser consultado respecto al debate por la reestructuración de la deuda informó “estuve en una reunión hace un mes con el gobernador donde nos llamó  a los legisladores nacionales para trabajar en una agenda en común, entre los proyectos se habló de la reestructuración de la deuda”.

“Al momento es tal el hermetismo, que algunos dicen que es estratégico para que los acreedores no sepan, a mí me parece que más que estrategia el  hermetismo responde a que no hay un plan A o plan B  inteligente”, expresó Torres.

Agregó también “el accionar del gobierno responde a la coyuntura y  a estar atando el día a día con alambres sistemáticamente y en ningún momento se plantea un plan de acción a mediano plazo”.

“Si nosotros pensamos que el valor de algún commodity nos va a salvar  es bastante limitado el análisis”, expuso el diputado Nacional.

Sobre la misma línea manifestó “tenemos que pensar en escalar en la cadena de valores, en ser más competitivos, en generar más  trabajo y en brindar herramientas y no pensar en  ponerle sistemáticamente el pie encima a quien quiere  generar, emprender  y trabajar”.

“Hay que discutir estas cuestiones sin berrinches partidarios y no hay que perder ni un minuto en discusiones mezquinas político partidarias, la situación amerita levantar la vara digerencial y discutir lo importante”

Compartí