Deciden avalar el Jury contra la fiscal Ibáñez

El Consejo de la Magistratura, en una votación que se definió por mayoría, con los 9 votos que sumaron los consejeros populares y representantes de abogados, contra los 5 reunidos por magistrados y una empleada…

miércoles 29/08/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

El Consejo de la Magistratura, en una votación que se definió por mayoría, con los 9 votos que sumaron los consejeros populares y representantes de abogados, contra los 5 reunidos por magistrados y una empleada judicial. De esta forma, se resolvió elevar al tribunal de enjuiciamiento la causa que el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, inició contra la jefa de fiscales de nuestra ciudad, Adriana Ibáñez.

Luego de dos días de trabajo en la ciudad de Trelew, en el marco de la sesión ordinaria, el Consejo de la Magistratura de la Provincia, ayer trató el informe final que se le encomendara a la consejera instructora, Cristina Isabel Jones, en torno a la causa iniciada por el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, contra la jefa de fiscales de nuestra ciudad. A través de El Comodorense en Radiocracia, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dante Corchuelo Blasco sostuvo que “luego de la lectura del informe por parte de la doctora Jones y de un intenso debate, donde se tuvieon en cuenta todos los elementos del juicio, se realizó la votación, a favor de elevar el enjuiciamiento de la Fiscal Ibáñez.

Según Corchuelo, en las conclusiones de la doctora Jones se indica que encontraba algunos puntos de crítica, en cuanto al desempeño, no solo de la doctora Ibáñez, sino generalizando a otros actores. Dentro de lo que sería un informe que analizaba las cuestiones justificables en el desempeño de la doctora Adriana Ibáñez y otros que criticaban su desempeño, la recomendación final de la doctora Jones era que no había merito como causal de desempeño para elevarlo al tribunal de enjuiciamiento.

Cabe destacar que el tribunal de enjuiciamiento es un organismo de la constitución creado concretamente para realizar el juicio de destitución, donde se le da amplia posibilidad de defensa a la persona denunciada. La comisión que tuvo a cargo esa tarea fue integrada por los consejeros Gladys del Balzo, Eduardo Palacios, Rubén Alberto Camarda, Mónica Koenigsder y Dante Mario Corchuelo Blasco.

Compartí esta noticia