Luego de casi dos meses de confinamiento en el que las actividades recreativas estaban restringidas, este domingo se observó a muchos ciudadanos que optaron por la pesca como actividad recreativa pero muchos otros, como recurso para obtener alimento, colmando las playas de Kilómetro 3 y Kilómetro 5.
El día sin viento acompañó a aquellos que optaron por la pesca para disfrutar el único día de la semana en el que no rige restricción de salida según la terminación del DNI, además, en muchos casos el domingo es día no laboral y esto siempre fue motivo para realizar dicha actividad durante los fines de semana.
La imagen despertó asombro ya que, luego de casi dos meses de confinamiento, se observaron las playas de Kilómetro 5 y Kilómetro 3 prácticamente colmadas por personas que disfrutaron de la pesca a modo de actividad recreativa y muchos otros, en busca del alimento de cada día ante la situación de crisis motivada por la pandemia del Coronavirus.
A las ollas populares, se suma la actividad de la pesca como fuente de alimento para familias que percibían ingresos día a día, y que por la cuarentena decretada para prevenir contagios masivos ante la pandemia del Coronavirus, no podían obtener los fondos suficientes, provocando la escasez de alimento en las mesas.
La misma disciplina obliga a los presentes a guardar una distancia prudente para no sufrir accidentes con los anzuelos o enredar sus bajadas. Por dicha razón, fue aún más fácil que la costa se llenase en pocas horas.