El sistema de ayuda para los árbitros comenzó a funcionar en esta octava fecha en el cruce entre Aldosivi y Colón de Santa Fe. Desde temprano tuvo su estreno con la revisión de un posible penal que finalmente fue dado y convertido.
En Mar del Plata, el «Tiburón» y los santafesinos se enfrentaron por la 8º fecha de la Copa de la Liga Profesional y fueron los primeros en darle inicio a esta nueva etapa del VAR.
El equipo local derrotó al «Sabalero» por 3 a 1 con tantos de Martín Cauteruccio, Edwin Mosquera y Matías Pisano, mientras que para la visita, Lucas Beltrán convirtió la igualdad transitoria.
El primer uso del Video Assistant Referee ocurrió a los 12 minutos del primer tiempo. El árbitro Nicolás Lamolina recibió el llamado de Mauro Vigliano desde la cabina del VAR para chequear una posible mano adentro del área.
Efectivamente, un jugador de Colón había tocado el balón con su mano y el juez central hizo lo suyo: cobró penal para el «Tiburón».
Lo cierto es que la tecnología para el fútbol llegó para quedarse a pesar de las reiteradas críticas recibidas por los aficionados y los insólitos fallos que se produjeron hasta ahora en algunos partidos.