El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, remarcó que a su parecer, no hay primicias posibles ante una situación atípica como esta ni tampoco nadie va a ser más popular en redes sociales por brindar información falsa o sin chequearla.
Grazzini enfatizó que “queremos pedirle a todos los medios y las personas, a la sociedad en general, que tengamos la responsabilidad como hemos tenido hasta el día de hoy de mantener la cuarentena, de tener el cuidado de llevar este aislamiento social como lo vinimos haciendo hasta ahora, pero también hay otras responsabilidades que nos incumben a todos”.
“Estamos pasando por una situación atípica, nunca vivida por la mayoría de las personas que hoy estamos dentro del aparato productivo y en la convivencia de la sociedad, por eso les pedimos a todos que sean muy responsables con la información”, analizó.
Y agregó que “no hay primicias en cuanto a las enfermedades, tenemos que tener la certeza, sin sorpresas, no podemos informar porque si no tenemos eso lo que generamos es más angustia, la gente tiene mucha ansiedad y la sociedad toda está pasando por una angustia por sus problemas económicos o familiares; entonces lo que debemos es tener la responsabilidad de cómo divulgamos cada uno de los detalles”.
“Tener un caso más o un caso menos no modifica la situación, ni nadie le gana la primicia a otro, o le dan un Pulitzer por dar la noticia de un caso más. Tampoco nadie dentro las redes sociales va a tener un Me Gusta más, o cientos de Me Gusta o se va a hacer más popular en ellas por hacer publicaciones falsas o que generen más angustia en la gente”, determinó.
El funcionario esgrimió que “por eso queremos llevarle la tranquilidad a la sociedad de que desde el Ministerio de Salud se está trabajando, se ha hecho todo el análisis y hoy dimos las explicaciones del caso por la confusión que se generó a partir del informe nacional, por eso queremos llevarle esa tranquilidad a la gente que necesita estar tranquila, y poder seguir avanzando en estos tiempos tan difíciles, que estamos atravesando todos, de la mejor manera posible”.
“Entonces, queremos aclarar desde el Gobierno los números tales como los informó y los dio hoy el Ministerio de Salud: al día de hoy tenemos un total de 3 casos confirmados. Tenemos viajeros con aislamiento preventivo (782) y 2.900 casos que han finalizado la cuarentena. Con esto, queremos dar por terminado el asunto y volver a solicitar que tengan la responsabilidad de transmitir la información cuando está chequeada, y aquellos que así lo hacen, como los que trabajan en la Legislatura los conozco, que sigan trabajando de esta forma y tengamos esa responsabilidad de poder informar a la gente que cada día hace el seguimiento y espera la información, y pueda estar tranquila”, concluyó Grazzini.