Con la presencia de autoridades municipales, este viernes se desarrollaron los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 39 años del conflicto del Atlántico Sur. En ese marco, desde el Municipio se renovó el compromiso de continuar acompañando con acciones concretas a los ex combatientes.
Se llevó a cabo el acto en el barrio Gesta de Malvinas y, finalmente, se descubrió cartelería conmemorativa a la vera de la Ruta Nacional N° 3, en cercanías del ingreso a Km. 12, conjuntamente con Vialidad Nacional.
El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvilli, se refirió a los actos a 39 años de la guerra de Malvinas.
«Se vivió una jornada emotiva, para reflexionar y conmemorar esta Gesta, la cual se viene recordando hace 39 años» señaló el vice intendente.
«Desde la política debemos seguir insistiendo, por las vias democraticas que esas Islas Malvinas deben ser Argentinas, debe quedar plasmado en los papeles», señaló.
Sobre los jovenes que fueron enviados a esta guerra dijo «algunos volvieron, otros no, y estamos en deuda con ellos, hay que reivindicarlos, teniendo esa accion constante por conseguir que Las Malvinas sean efectivamente Argentinas».
«Hay que saber por qué estos jovenes fueron a esta guerra y por qué las Fuerzas Armadas sigan subordinadas al orden político constitucional», señaló el funcionario.
Del mismo modo, expuso que “desde nuestro lugar, llevamos adelante pequeñas acciones para que se sientan reconocidos y vamos a seguir trabajando en ese sentido, como en su momento cuando se entregaron tierras a ex combatientes para que generen sus emprendimientos productivos para sostener a sus familias”.
“El espíritu malvinense une a los argentinos, pero sobre todo a los patagónicos y a los comodorenses, porque nosotros vivimos la Gesta. Debemos contar la historia como realmente fue y mantener la memoria activa para tener siempre presente a nuestros héroes”, concluyó el viceintendente.