El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge. “Todas las operadoras que firmaron contratos de concesión deben cumplir. Tenemos que dejar de ser el patio trasero del país”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “debemos estar todos juntos, acompañando y viendo cómo debemos accionar para mejorar la situación petrolera de la Cuenca”.
“Este no es un problema de otros, es un problema de toda la Cuenca del Golfo y de la sociedad misma”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “si esto no se resuelve en breve la ciudad de Comodoro va a tener problemas globales, más allá de si va a haber más fuentes laborales o no”.
“Todas las operadoras que firmaron contratos de concesión deben cumplir”, indicó.
En este marco, destacó que “debemos generar -en conjunto con el Gobierno Nacional- las herramientas para que la Cuenca siga produciendo y tenga la estabilidad que todos necesitamos”.
“Esta problemática nos tiene que encontrar a todos unidos. Nadie puede mirar para el costado”, expresó el viceintendente.
A su vez, aseveró: “Si en los próximos seis meses no se generan las herramientas para que mejoren las condiciones de esta Cuenca madura, va a haber problemas. Hoy en día no estamos en una zona de confort, hay un equilibrio inestable que debe ser atendido con acciones”.
“Hoy todas las acciones que se hagan deben apuntar a mejorar las condiciones de inversión y desarrollo, para que la Cuenca siga produciendo lo que mueve a toda la economía de la región”, afirmó.
Finalmente, Macharashvili concluyó que “tenemos que dejar de ser el patio trasero del país”.