Debaten la situación de Sinopec en Buenos Aires

06/02/2020

Debaten la situación de Sinopec en Buenos Aires

Funcionarios del Ejecutivo provincial y nacional junto con dirigentes gremiales y representantes de la operadora petrolera mantienen un encuentro en Buenos Aires en la búsqueda de llegar a un acuerdo. Ayer, el secretario del gremio Claudio Vidal asunción medidas de fuerza exigiendo que la empresa cumpla con las inversiones prometidas.

En la jornada de ayer, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció el inicio de una medida de fuerza “en resguardo de nuestros trabajadores y la actividad económica de Santa Cruz”, ordenando la paralización todas las operaciones en los yacimientos que opera SINOPEC Argentina en la zona norte de la provincia.

El reclamo de Vidal responde a un presunto incumpimiento de la operadora multinacional china, que estableció un compromiso de inversiones que consistía “fundamentalmente en realizar más perforaciones”, según informó el propio dirigente gremial. “Esa actitud amplifica los problemas económicos que vivimos, ya que gran parte de los ingresos que recibe el Estado provincial provienen de nuestra industria”, agregó. 

Ante esta situación, hoy en Buenos Aires el vicegobernador provincial Eugenio Quiroga y el ministro de Gabinete Leonardo Álvarez encabezaron una reunión con referentes de los sindicatos involucrados y representantes de la empresa a fin de llegar a un acuerdo que permita reestablecer la actividad. También estuvo presente por el Gobierno nacional Juan José Carbajales. 

Además de los mencionados, participaron del encuentro el propio Vidal, Jose Lludgar de Jerarquicos, Julio Gutierrez de CGT Santa Cruz, Sergio Sarmiento de Camioneros y Carlos Monsalvo de Petroleros Privados comenzó hace instantes la reunión que se lleva a cabo en Buenos Aires. También estuvieron por parte del gobierno provincial el ministro de Trabajo Teodoro Camino y el Preaidente de Instituto de Energia Matias Kalmus. 

Fuente: La Tecla Patagonia

Compartí