El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al tratamiento del proyecto de zonificación minera en la Provincia. “Sin ánimos de criticar, el debate de desarrollo productivo de la Meseta se debe dar desde el conocimiento y el apoyo científico pero lamentablemente algunos actores son personalistas y buscan temas electores, siendo muy egoístas por no pensar en el otro”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “yo siempre digo que todos aquellos que dicen ser o quienes somos peronistas, buscamos la industrialización, el trabajo digno y el cuidado del medio ambiente”.
“Por sobre todas las cosas nosotros debemos dar esperanzas a las nuevas generaciones. Es necesario dar un debate serio porque necesitamos crecer”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la obligación de nosotros como Estado es generar fuentes de trabajo digno”.
“Sin ánimos de criticar, el debate de desarrollo productivo de la Meseta se debe dar desde el conocimiento y el apoyo científico pero lamentablemente algunos actores son personalistas y buscan temas electores, siendo muy egoístas por no pensar en el otro”, indicó.
En este marco, recordó que “quien incorporó el Art. 102 a la Constitución de la Provincia sobre hidrocarburos y materiales de recursos nucleares fue el Dr. Gustavo Menna. Cuando uno escucha la hipocresía y como engañan a la gente no me parece justo. Tienen un discurso personalista”.
“Es necesario tomar conciencia de que este debate se debe dar. Debemos discutir desde la base científica”, expresó.
Finalmente, Arcioni concluyó que “quiero creer que esto no se complica porque el 2021 es un año electoral, quiero pensar que el egoísmo de las personas no llega a tanto”.