El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibirá el próximo lunes a directivos de Petrobras y a autoridades del área de Hidrocarburos de Neuquén para acercar posiciones y avanzar en una solución superadora a raíz de la decisión de esa provincia de iniciar la reversión de áreas.
Julio De Vido, recibirá el próximo lunes a directivos de Petrobras y a autoridades del área de Hidrocarburos de Neuquén, para acercar posiciones y avanzar en una solución superadora a raíz de la decisión de esa provincia de iniciar la reversión de áreas de Petrobras.
Fuentes oficiales confirmaron a Télam la reunión, y destacaron que «nuestra voluntad es conformar una mesa de diálogo para buscar puntos de coincidencia y una salida consensuada, siempre dentro del marco de potenciar al máximo las inversiones en los yacimientos para mantener la plena producción y recuperar el autoabastecimiento».
En tal sentido, se informó que luego de conocida la decisión de Neuquén, altas autoridades del Ministerio mantuvieron conversaciones con Benicio Frazao, director de Exploración y Producción de Petrobras Argentina, en las que acordaron el encuentro que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde en el Ministerio de Planificación.
Participarán de ese encuentro De Vido, el coordinador del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; Frazao y el ministro de Hidrocarburos de Neuquén, Guillermo Cocco.
Tal como se acordó en febrero durante su última visita a Brasil, De Vido viajará el próximo viernes 20 de abril a Brasilia para reunirse con la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster y el ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, en el que será el primer encuentro entre ambos desde la asunción de Forster. A principios de marzo, Lobao visitó la Argentina para participar de la apertura de sobres del complejo hidroeléctrico Garabí, y ratificó el interés de Petrobras en incrementar su presencia en la Argentina.
Fuente, lapoliticaonline