El Ministerio de Planificación Federal aclaró que en octubre continuará rigiendo la misma quita de subsidios para los usuarios de mayores consumos que se aplicó en 2009 y 2010 en el período estival.
De esta forma la cartera que encabeza Julio De Vido salió al cruce de lo que consideró «información maliciosa publicada en distintos medios del grupo Clarín alertando falsamente sobre incrementos en las tarifas de luz y gas».
«La nueva difusión de esos datos como si se tratara de una nueva medida tiene como único objetivo confundir a la opinión pública, así como crear un constante malestar al presentarse como noticia una quita de subsidios que ya rigió con idénticas características durante el año 2009», señaló el ministerio en un comunicado.
En el mismo se agrega que «desde noviembre de 2008 se comenzó a aplicar una quita progresiva de subsidios para los usuarios de mayores consumos» No obstante, aclaró que la medida se aplicó «siempre resguardando a sectores de la población sensibles como jubilados, desocupados y electrodependientes, que incluyó la elaboración de un padrón de excluidos tanto para el gas como para la electricidad».
Estos subsidios -al igual que viene sucediendo desde 2008- se reponen en un 100 por ciento en los meses de junio y julio, que son los de mayores consumos y al 70 por ciento para los meses de agosto y septiembre.
El ministerio de Planificación reiteró hoy que «la quita progresiva de subsidios, alcanza a los hogares que consumen más de 1000 kv bimestrales de electricidad (10 por ciento del total) y más de 1500 metros cúbicos anuales en el caso del gas (15 por ciento del total) para la Capital Federal y Gran Buenos Aires» Agregó que «el resto de los hogares (5,8 millones en gas y 9,9 millones en electricidad), no sufren ninguna modificación porque reciben el 100 por ciento del subsidio durante todo el año».
Fuente: La Politica Online