Se refirió a una nota publicada en el diario Clarín sobre un acuerdo entre Argentina y Venezuela para la construcción de viviendas y señaló que cuenta con «datos falsos», utilizados para «hilvanar un relato para vincularme falazmente con una consultora».
“Clarín miente cuando dice que Jorge Pinto, Jorge Domini y Guido Ambrosi estarían vinculados al ministro de Planificación Federal”, dijo el ministro a través de un comunicado de prensa.
De Vido sostuvo que conoce a ambos «desde hace más de 20 años por tratarse de reconocidos profesionales con una extensa trayectoria en la provincia de Santa Cruz, con los que he tratado a partir de mi actividad como arquitecto en el sector privado y en la función pública, pero nunca tuve con ellos ningún vínculo comercial, laboral, familiar o de ningún otro tipo más allá del conocimiento personal».
El ministro agregó que «Clarín también miente cuando dice que Pinto y Domini son santacruceños. No son santacruceños, como tampoco lo es quien suscribe la presente, más allá de todo el afecto que tengo por esa provincia, en la que he desarrollado una parte importante de mi vida personal, profesional y política, y en la que nacieron uno de mis hijos y tres de mis nietos».
En otro tramo de la nota, De Vido vuelve a sostener que «Clarín miente una vez más cuando señala que estuve presente en la firma del acuerdo de cooperación en materia de vivienda» con Venezuela.
«Como protagonista y gran entusiasta de la integración y complementación entre la Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, que hizo posible multiplicar 8 veces el intercambio bilateral, lamenté profundamente no poder viajar en aquella oportunidad porque debía atender anuncios referidos a la quita de subsidios a los servicios públicos», agregó el ministro respecto al encuentro celebrado a principios de diciembre en Caracas.
«También miente Clarín cuando dice que esta consultora fue adjudicataria de una obra que “tendrá un costo de 4.600 millones de dólares. Consular participó en una UTE con otras compañías argentinas y brasileñas (Engevix Enghenaria, Grupo Consultor Mesopotámico, IATASA e Intertechne Consultores) de la licitación que organizó el ministerio de Planificación Federal junto con el de Minas y Energía de Brasil, y resultó ganadora por ser la de mayor puntaje y menor precio pero no de la construcción de la represa sino de la elaboración del proyecto ejecutivo con un presupuesto de 37 millones de dólares, es decir menos de un 1 por ciento de lo que publica Clarín», sostuvo el funcionario.
«En consecuencia, todo lo que se dice acerca de la vinculación entre mi persona y los titulares de esa consultora es mentira, al no existir relación no hay ningún motivo para que esa empresa como cualquier otra pueda ejercer de manera lícita su actividad donde lo crea conveniente, a no ser que empresarios presuntamente santacruceños deban abstenerse de exportar servicios y trabajo argentino a Venezuela», sostuvo De Vido.
Detalló que «Consular Latinoconsult trabaja en Venezuela desde 2008 y ha realizado varias obras sin ninguna gestión especial del gobierno argentino, más que el orgullo de que se exporte trabajo nacional».
Dijo que «a la fecha no he sido notificado de ninguna empresa a la que se le haya impedido participar de las actividades que incluye el acta de cooperación en materia de vivienda».
A lo que agregó que «estamos orgullosos de que el acuerdo de integración que firmamos con Venezuela permita a empresas nacionales, con tecnología y trabajo argentino, construir viviendas en Venezuela, en virtud de las capacidades desarrolladas desde 2003 en que hemos construido más de un millón de soluciones habitacionales».
Por último, De Vido dijo que «por suerte los lectores ya no están desprevenidos y saben reconocer estas elucubraciones sin sustento que sólo buscan perjudicar el buen nombre a través de la infamia y la mentira como único recurso».
Fuente: Télam