El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, cruzó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero luego de que afirmara que «no hay presos políticos en Argentina».
De Vido utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar a Cafiero e insinúo que recibió un pedido desde Estados Unidos: «¿Esta es la instrucción que recibió Argüello en la Casa Blanca?».
Además, la crítica a Cafiero continúo con la inclusión de la figura de Cristina Kirchner. De Vido insinuó que si la vicepresidenta hubiera sido desaforada por el Senado y se encontraría en prisión, Cafiero no hubiera sido elegido para su cargo.
Para terminar, De Vido sentenció: «Por favor cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable».
Sr. Jefe de Gabinete @SantiCafiero:
— Julio De Vido (@JulioDeVido) February 6, 2020
¿Esta es la instrucción que recibió Argüello en la Casa Blanca?
No es la primera vez que el ex funcionario apunta contra el Gobierno por su situación judicial. El mes pasado había declarado: “Es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro vicepresidente (por Amado Boudou) esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos”, recupera A24.
En tanto, afirmó que «Todos estos funcionarios que están negociando con los Estados Unidos y con Europa están muy cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado”.
El también ex Diputado Nacional se encuentra con prisión domiciliaria por administración fraudulenta en la causa por Río Turbio y Cuadernos, mientras que fue condenado a cinco años y ocho meses por administración fraudulenta por la Tragedia de Once.