El entrenador del «Xeneize» atraviesa por un gran momento en la primera del club y logró meterse en el bolsillo a los hinchas, que en sus primeros partidos recibió duras críticas por el funcionamiento del equipo.
Hubo Ibarra quedó confirmado como entrenador de Boca luego de que despidieran a Sebastián Battaglia por malos resultados y fue así que se dio la llegada del ex lateral que venía con un buen rendimiento en la reserva del club.
Con la victoria frente a Aldosivi, el «Negro» consiguió 13 en total (2 en Copa Argentina), tres empates y tres derrotas en 19 partidos hasta ahora, dejando una efectividad del 73,68%.
La salida de Battaglia le dejó el cargo servido, pero no tuvo el mejor de sus comienzos: cayó en tres partidos consecutivos de visitante frente a San Lorenzo, Patronato y Argentinos Juniors. Pero esto fue solo el inicio porque luego pudo levantar vuelo para meterse en el primer lugar del campeonato gracias al envión anímico tras derrotar a River en La Bombonera.
A falta de tres fechas para el final del campeonato y lo que podrían ser dos en Copa Argentina, Boca se prepara para definir los últimos detalles y quedarse con los dos únicos títulos que le quedan accesibles en la competición.
Sus últimos tres cruces en el torneo local serán frente a Sarmiento de Junín (como visitante), Newell’s (en Rosario) e Independiente como local.
En Copa Argentina, se cruzará contra Patronato y en caso de vencerlo, definirá la historia frente a Banfield o Talleres de Córdoba.