Durante la cena, el brindis y lo que se haga después de las 12 de la noche, solemos no prestarle atención a la cantidad de alcohol que consumimos y si hay o no mezclas de distintas bebidas. Para no despertarte destruido, te dejamos algunos tips para quedar como nuevo.
Qué hacer para evitar la resaca por ingerir alcohol en las fiestas
1. Tomar pausado y siempre con la panza llena. De ser una persona de baja estatura, el alcohol puede llegar a pegar un poco más fuerte.
2. Beber moderadamente. En el caso de las mujeres, no deberían tomar más de un trago al día; por el lado de los hombres, solamente dos. ¿De cuáles se trata?
• Cerveza – 355 mililitros.
• Vino – 118 ml.
• Licor de alta graduación alcohólica – hasta 44 ml.
3. Si ingeriste alcohol, hidratate con un vaso de agua bien lleno antes de seguir tomando. ¿Por qué? Simple, servirá para que se reduzca la deshidratación y que se disminuya el consumo de bebidas alcohólicas.
4. Evitá tomar energizantes que se mezclen con tragos. Esto hace que den más ganas de tomar alcohol, por ende, mayor deshidratación y una resaca aun más pesada.
5. Guiarse por bebidas destiladas, como es el caso del vodka. Esto genera que la cruda sea más llevadera a diferencia de otros tragos como el fernet.
6. Si ya es tarde y consumiste mucho, hidratate con jugos naturales para estar mejor.
7. Sé paciente. Muchas de las resacas tardan más de un día en desaparecer, aun siguiendo los pasos de descansar mucho y beber mucha agua.
8. Descansar todo lo posible, sin importar si no te hizo tanto efecto el alcohol la noche anterior.
9. No consumir analgésicos que tengan paracetamol dado que es probable que genere daños en el hígado al mezclarse con alcohol.