Por quinta vez y luego de que robaran más de 500 metros de cable de cobre en la zona de antenas, en la madrugada de este viernes se produjo otro hecho vandálico. Dañaron las instalaciones, ya que encontraron cable de aluminio instalado tras el último robo.
Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se informó que en la madrugada de este viernes sufrieron un nuevo robo de cables en la zona de antenas en el cerro Chenque. Se trata del quinto hecho que sufre en dos meses.
Según indicó la SCPL a través de redes sociales, intentaron sustraer cable de cobre, pero sólo dañaron las instalaciones al encontrar cable de aluminio, que instaló el servicio eléctrico ayer jueves. Y confirmaron que nuevamente se hará la denuncia correspondiente.
Desde la entidad ya se había advertido este jueves sobre el cuarto y último robo registrado el lunes 23, donde sustrajeron cables de cobre en instalaciones de media y baja tensión en la zona de antenas del Cerro Chenque, que alimentan a varias radios de la ciudad y Canal 9.
En esa oportunidad se robaron más de 500 metros de cable desnudo de cobre del tendido de la línea aérea de Media Tensión de 10.400 Voltios.