“El vecino necesita comer más que pagar alumbrado, barrido y limpieza”

02/06/2020

“El vecino necesita comer más que pagar alumbrado, barrido y limpieza”

Omar Lattanzio, concejal del Bloque Raúl Ricardo Alfonsín, indicó que sería muy difícil que la Municipalidad siga sosteniendo los gastos de la Emergencia decretada por el Coronavirus debido a la merma en los ingresos, tanto impuestos como regalías petroleras. Además, anunció que este jueves sesiona el Concejo Deliberante y debatirán si se aprueba el ingreso de $106 millones que recibe Comodoro de los 5 mil millones de pesos que Nación le bajará a Chubut.

El concejal anticipó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que la merma en los ingresos, de seguir así, afectará de gran manera las arcas municipales, por lo que espera que en nuestra provincia, que aún no tiene un gran número de casos, se pueda volver a trabajar normalmente.

Omar Lattanzio indicó que el municipio aún no acusa falta de fondos pero que “a medida que pase el tiempo, si no se va habilitando la gente para que pueda ir a trabajar, va a pasar”.

“A la Municipalidad la recaudación le va a bajar muchísimo el ingreso por el pago de la gente. Hoy por hoy el vecino necesita más comer que pagar alumbrado, barrido y limpieza”

Asimismo, señaló que “hay gente que pidió bolsones una vez y hay otra que pidió las tres veces que se entregaron. A nadie le es grato salir a decir ‘no tengo'”. Además, detalló que son muchas las cantidades de alimentos entregados. “Ayer estábamos rondando los 16 mil bolsones de comida. Es en demasía, esperemos que esto se normalice lo más pronto posible”.

Gastos prolijos y controlados

El concejal, que integra la Comisión de seguimiento de los fondos utilizados durante la Emergencia, aseguró que los fondos “mayormente están puestos en la ayuda social, en bolsones”.

Al respecto, resaltó la correcta presentación de planillas en las que se detalla el empleo de los fondos para la compra de alimentos. “Estaban todas las planillas armadas, todo el control llevado. Nosotros no hemos puesto a verificar 15 mil bolsones de comida que han llevado pero si quedó a disposición nuestra para ir a verificar eso”, indicó.

“Nosotros como oposición, y de igual manera si fuera del oficialismo, quisieramos que todos los gastos que se están llevando por el tema de la pandemia fueran prolijos y poder controlarlos como corresponde”, remarcó.

Lattanzio dijo no haber encontrado irregularidades, y mencionó que “nos han mostrado el detalle de los gastos de comida, de suministros para el hospital, de leña y varios de ellos están detallados. Hemos tratado de revisar todo lo que pudimos pero igualmente no hemos terminado”, aunque aseguró que “está la buena predisposición para entregarnos todos los papeles que respaldan todas las compras que han hecho”.

Para finalizar, anunció que el Concejo Deliberante sesionará este jueves. “Se debatirá si se aprueba la ampliación presupuestuaria, o sea los 106 millones que recibe Comodoro de los 5 mil millones por parte de Nación que aprobó hoy legislatura. Vamos a ver mañana con qué deuda nos encontramos”.

Compartí