El sábado pasado en se llevó adelante el primer torneo de la disciplina denominada «Car Jitsu». Desde las redes sociales no tardaron mucho en viralizar esta nueva competencia. ¿De qué se trata?
Esta llamativa competencia se trata de dos rounds en donde un participante debe iniciar en los asientos de atrás del vehículo, mientras que el otro del lado del conductor y del acompañante. A medida que comienzan las nuevas rondas, los peleadores van rotando de lugar.
¿De qué forma se consiguen los puntos para ganar? Simplemente el principal objetivo es tener una posición ventajosa o dejando al rival completamente inhabilitado. Otra de las cuestiones es que se pueden utilizar las cosas que están dentro del vehículo para tener ventaja por encima del oponente. Los objetos utilizables son: cinturones de seguridad, volante, espejo, sillas, entre otros.
En cuanto a esta primera competencia, su organizador dijo: «el cinturón de seguridad inverso es muy eficaz. Es muy conveniente incluso más que las solapas de la chaqueta que se utilizan habitualmente. Puede detener el agarre de las solapas de la chaqueta agarrándolas por el otro lado. Este, incluso si lo bloquea, puede ser retirado durante mucho tiempo», comentó Vikentiy Mikheel.
En una entrevista con Reuters, un cinturón negro de Jiu Jitsu brasileño conocido como Leonid Gatovskiy, contó: «La innovación aportada a la lucha tradicional puede ser buena para la popularidad del deporte».