El diputado del Peronismo Federal, quien derrotó a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009, arribó a la Casa de Gobierno pasadas las 11:15. El precandidato presidencial del radicalismo lo hizo cerca del mediodía.
Sin realizar declaraciones, el ex Unión Pro Francisco De Nárvaez fue el primer dirigente de la oposición en acercarse a la Casa Rosada para participar del velatorio del ex presidente.
El diputado nacional fue el vencedor de Néstor Kirchner en las ajustadas elecciones legislativas del año pasado y ahora aspira a convertirse en el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En su sitio oficial se puede leer el siguiente mensaje: «Lamento el fallecimiento de Néstor Kirchner y hago públicas mis condolencias a toda su familia, empezando por la Sra Presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia».
Minutos después arribó el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien ayer tuvo palabras de elogio para el ex presidente: «Fue un militante y eso lo respetamos mucho los radicales. Nos sacamos el sombrero ante Kirchner».
Pese a las diferencias que marcaron sus carreras políticas, Kirchner y Alfonsín siempre mantuvieron una relación de respeto, a tal punto que su padre, Raúl Alfonsín, fue homenajeado en vida por los representantes del actual gobierno, y su familia visitada tras el deceso del denominado «Padre de la democracia».
(Infobae)