De Narváez ahora no descarta ir junto al kirchnerismo

El diputado, que siempre había dicho que sus límites eran Néstor y Cristina, habló de la posibilidad de ir junto a la boleta oficialista. “Hay un nuevo comienzo”, se justificó. Con el fallecimiento de Néstor…

sábado 04/12/2010 - 20:13
Compartí esta noticia

El diputado, que siempre había dicho que sus límites eran Néstor y Cristina, habló de la posibilidad de ir junto a la boleta oficialista. “Hay un nuevo comienzo”, se justificó.

Con el fallecimiento de Néstor Kirchner y la crisis del Peronismo Federal, Francisco de Narváez había evitado los micrófonos para no hablar de candidaturas. Sin embargo, esta semana el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires decidió aparecer en televisión y hablar de su estrategia electoral.

Así, el diputado anunció que no descarta “ninguna posibilidad” de cara a las elecciones de 2011. Esto, aunque en su entorno lo neutralizan, comprende una boleta en la que figure Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta, y él como postulante a gobernador.

Dirigentes que lo escucharon en las últimas semanas, aseguran que “Francisco está perdido, no sabe con quién hacer alianzas electorales y cómo dejar de bajar en las encuestas”. Mientras tanto, nuevos asesores que lo rodean le recomendaron deshacerse de los equipos técnicos ya que para “la campaña no suman”.

“Mi límite es el kirchnerismo”, repetía incansablemente De Narváez antes de la muerte del ex presidente. Sin embargo, en la actualidad no descarta compartir boleta con un kirchner. “Si decimos que las primarias ordenan la política y el que gana las primarias será el candidato del partido, y vamos adentro del partido y siga gana A, B o C, te parecerá más o menos afín a su forma de pensar, pero tenés que respetarlo”, dijo el martes el diputado sobre la posibilidad de que la Presidenta sea candidata en un programa de C5N.

En un tono moderado y con la expectativa de que la mandataria llame al diálogo a la oposición, el jueves, De Narváez fue más lejos: “Hay un nuevo comienzo y expectativas. Hay una necesidad de pacificar, atemperar, permitir el diálogo y encontrar el debate. Veo a la Presidenta yendo en ese camino. Tenemos que colaborar para encontrar el punto medio, desde donde el debate sea el de las ideas y no haya descalificaciones”.

Pese a que en el Peronismo Federal había reinado la idea de competir por fuera del Partido Justicialista, De Narváez busca llegar a las elecciones generales con el sello del PJ.

“Hoy están todas las alternativas abiertas. Hasta la alfonsinista”, dice un hombre del entorno del candidato, quien reconoce que el diputado ya dijo públicamente que tampoco descarta una alianza con Julio Cobos y Carlos Reutemann, entre otros.

Sin embargo, el diputado nacional, Gustavo Ferrari sostuvo: “No podemos negar que estamos en un nuevo momento histórico y debemos contribuir a la pacificación, pero esto no tiene nada que ver con acompañar una candidatura. Estamos en una línea opositora”.

Dentro del cada vez más fracturado Peronismo Federal, De Narváez se alistó con el ala moderada, integradagobernador de Chubut, Mario Das Neves y el diputado nacional, Felipe Solá, quienes se escindieron del sector duro de Eduardo Duhalde y los hermanos Rodríguez Saá. Pese a que Das Neves siempre quiso competir por dentro del partido justicialista, Solá fue uno de los que batalló para hacerlo con otro partido.

Pese al guiño de esta semana al oficialismo, sus aliados aseguran que continúan con al idea de potenciar el tridente Solá-Das Neves-De Narváez. “Vamos a seguir trabajando juntos con la posibilidad de sumar a Reutemann”, dijo uno de los asesores del espacio.

Sin embargo, De Narváez cree que ninguno de los presidenciables del PJ Federal es hoy su candidato, incluídos Das Neves y Solá. En el entorno del diputado esperan algún tapado, aunque De Narváez ya compitió en 2007 sin la boleta de presidente.

Fuente: Perfil.com

Compartí esta noticia