Carlos Caserio, jefe de campaña de De la Sota, dijo que “según los cómputos que manejamos ganamos la elección por un buen margen, pero tenemos que tener paciencia y esperar los resultados oficiales”. Luis Juez y Oscar Aguad son los otros candidatos con posibilidades de ganar la gobernación.
Por su lado, y en la misma conferencia de prensa desde el bunker de De la Sota, el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, agradeció «todos los apoyos nacionales» que recibió el candidato a gobernador José Manuel de la Sota y la acción de los militantes del oficialista Unión por Córdoba.
«Queremos expresar nuestro agradecimiento a los innumerables apoyos nacionales de distintos dirigentes, porque más allá del apoyo al candidato es un apoyo a la provincia de Córdoba», afirmó González, quien habló ante un eufórico auditorio en el comando de campaña delasotista.
Y finalizó: “Es probable que el escrutinio sea más lento que lo habitual debido al debut de la boleta única, que es una garantía de transparencia”.
Festejos
Ni bien finalizaron a las 18 las elecciones, un grupo de dirigentes locales y seguidores del candidato a gobernador de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, expresaban una anticipada alegría.
Cantando la marcha peronista y diversos cánticos futboleros, unos pocos seguidores del justicialismo hicieron sentir su alegría en el búnker montado en un local de la céntrica avenida General Paz al 300.
Fuentes cercanas a De la Sota aseguraron a DyN que, de acuerdo con un relevamiento «a boca de urna» efectuado en toda la provincia, De la Sota se impondría en los comicios sobre Luis Juez (Frente Cívico) y Oscar Aguad.
De ser así, sería la tercera vez que De la Sota gobierna la provincia mediterránea.
Luego, instalaron un palco en la calle, donde se espera la presencia del candidato cerca de las 21. De la Sota es el único de los aspirantes a la gobernación que tiene fijado su domicilio en Río Cuarto.
Sin sobresaltos
Las elecciones se desarrollaron con normalidad, aunque cerca del cierre hubo un pedido para retrasar el cierre a causa de las demoras que se registraron al inicio del día en la apertura de mesas.
Poco después de las 17, el Tribunal Electoral de Córdoba rechazó extender hasta las 20 el horario de votación, tal como había solicitado el Frente Cívico que encabeza Luis Juez.
«Se le ha burlado al electorado por lo menos dos horas de comicios por una cosa o por otra», dijo el apoderado del partido, Ernesto Martínez.
Para estas elecciones se habilitaron 7.617 mesas, distribuidas en las localidades de los 26 departamentos que conforman la geografía provincial. En total, hay 2.493.221 electores.
Fuente:Infobae.com