En Nueva Jersey, «La Albiceleste» se impuso 4-3 con un hat-trick del rosarino.El equipo argentino mostró muchos desajustes en defensa, pero la magia de «La Pulga» disimuló todo. «De a poco nos hacemos fuertes con Sabella», dijo Leo. «A Messi por suerte lo tenemos nosotros», devolvió el DT.
El superclásico sudamericano se jugó por primera vez en los Estados Unidos. Y las más de 80.000 personas que fueron al estadio MetLife (Nueva Jersey) presenciaron un partido inolvidable, en el que Lionel Messi ratificó por qué es el mejor jugador del mundo.
El jugador del Barcelona apareció cuando su equipo más lo necesitaba, convirtió tres goles y fue la única explicación del triunfo «albiceleste». Es que el equipo de Sabella mostró muchos desacoples en la zona defensiva y por momentos fue desbordado por Neymar y compañía, pero salió airoso porque tiene al mejor de todos en sus filas.
Los brasileños arrancaron mejor y se pusieron en ventaja por intermedio de Rómulo. Sin embargo, antes del final de la etapa inicial «La Pulga» tuvos dos chances de gol y no perdonó; por eso Argentina se fue al descanso 2-1 arriba. Las más de 80 mil personas que fueron al estadio tenían la ilusión de ver brillar a Messi y en menor medida a Neymar, las estrellas del fútbol mundial. Y el deseo se les cumplió: en la etapa inicial, el crack argentino fue decisivo en el resultado; en tanto, el jugador del Santos fue de lo mejor de Brasil.
Segundo tiempo
El equipo de Sabella salió con más ambición en el inicio del complemento, pero volvió a sufrir por la floja marca de sus defensores y a los 8 minutos Oscar puso el 2-2. De ahí en más se multiplicaron las situaciones de gol para uno y otro equipo, pero los brasileños sacaron ventaja por un error grosero del arquero Sergio Romero, al que se le escapó una pelota de las manos y propició el gol de Hulk.
Parecía que Brasil se encaminaba a la victoria, pero Federico Fernández conectó de cabeza en el área rival y anotó el 3-3 que dejó el cierre del partido al rojo vivo. El desequilibrio final llegó, como no podía ser de otra manera, por intermedio de Messi, que tras una larga corrida sacó un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho del arquero brasileño y fue el 4-3 definitivo. Inolvidable victoria de Argentina, que se resume en la figura de Lionel Messi, el salvador de un equipo que debe mejorar mucho.