La costa de la provincia de Buenos Aires es foco de fiestas numerosas donde las medidas preventivas están totalmente ausentes. Además, en cada una de ellas suceden episodios violentos, como el captado en Pinamar, donde varias personas le pegaron a uno solo, a un año del fallecimiento de Fernando Báez Sosa por suceso similar.
Los jóvenes a pesar la pandemia siguieron eligiendo la costa de la provincia de Buenos Aires para disfrutar sus merecidas vacaciones. Sin embargo, no solo aprovechan el día, sino que también se reúnen por la noche en grupos y acuden a lugares donde la concentración de personas es masiva a pesar del inminente rebrote de casos en el país.
Al ritmo de la música, y con mucho alcohol, forman parte de fiestas al aire libre donde no se cumple ninguna medida de seguridad para prevenir contagios de Coronavirus.
Incluso, en cada una de las fiestas suelen suceder episodios violentos donde los jóvenes protagonizan salvajes peleas o agresiones. Cabe recordar que un 18 de enero del 2020, Fernando Báez Sosa fue asesinado tras ser atacado en patota por un grupo de rugbiers que le arrebató la vida.
Lejos de cesar esa actitud en los jóvenes y adolescentes, la postal se repite durante y después de cada fiesta que tiene lugar en la Costa.
Tal fue el caso de Pinamar, donde varios jóvenes atacaron a uno solo en medio de una fiesta organizada en la arena con gran cantidad de asistentes.
En las imágenes captadas por un presente, se observa a al menos tres jóvenes agrediendo a otro, que luego de los golpes queda mareado y cae al suelo.