El sueño de Ian se hizo realidad este miércoles 31 de enero del 2024, pero comenzó varios años atrás. Desde chico es un apasionado por el fútbol tal como se lo inculcó su papá Martín, histórico mediocampista de Huracán de Comodoro.
Sus primeros pasos fueron en la escuela de Huracán y no tardaría en llegar a la CAI, donde debutó en la primera del fútbol comodorense con tan solo 14 años, edad de octava.
Fue un primero de diciembre del 2021 cuando Ian Subiabre ingresó para CAI ante Caleta Córdova por el torneo local, y lo hizo con un gol.
Ese fue otro paso más de lo que sería una carrera futbolística que pasó a crecer a pasos agigantados.
Tras varias idas y vueltas, en 2023 se confirmó su llegada a River de manera oficial y con sus 16 años fue parte del Mundial Sub 17 donde deslumbró a propios y ajenos.
Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis para el plantel principal y así lo sumó a la pretemporada de River en Miami, donde disputó minutos en amistosos oficiales.
Otro día que quedará para siempre en su memoria finalmente llegó este miércoles 31 de enero del 2024, donde en el partido que River ganaba 2 a 0 ante Barracas Central en cancha de Lanús ingresó Ian para oficializar su debut con la camiseta del Millonario, equipo de sus amores.
Su debut no es solo una satisfacción personal enorme, un sueño cumplido y una alegría familiar inmensa, sino que también fomenta la esperanza de los cientos de jóvenes comodorenses que juegan al fútbol con el propósito de llegar a la Primera División de equipos de elite de la Argentina y el Mundo.
Imagen: Ojo Vlindado